Día mundial contra el cáncer

Cada 4 de febrero nos unimos contra el cáncer.

El cáncer puede tener un impacto emocional en la salud física y psíquica de las personas.

Tener una vida saludable y mantener la mente ocupada puede ser muy beneficioso para esta enfermedad. Por ese motivo desde Rincón de Arte queremos mostrarte algunas aficiones muy saludables que despejarán tu mente y te mantendrán activo.

La pintura. Combate el estrés y la ansiedad

 

Desde que somos pequeños lo primero que aprendemos en el colegio es a pintar, nos dejan un sinfín de colores, un papel en blanco y nuestra mente empieza a funcionar. Gracias a la pintura podemos manifestar múltiples, sentimientos, emociones y pensamientos además al usar una gran variedad de utensilios como pinceles, lápices, carboncillos, paletas ayuda a desarrollar nuestra motricidad.

Mientras pintamos nos centramos sólo en mostrar lo que sentimos, queremos plasmar lo que nuestra mente está observando en ese momento o bien si sólo queremos copiar con pelos y señales una foto que tenemos delante, durante el tiempo que estamos pintando nuestro cerebro está despejado, funciona con nuestro hemisferio derecho que es el responsable de la imaginación y la creatividad y dejamos descansar durante un rato a nuestro hemisferio izquierdo responsable de las tareas lógicas.

Además la pintura es algo que podemos hacer o bien solos o en compañía, podemos hacerlo en algún centro o academia de esa forma nos relacionamos, compartimos y comentamos nuestras obras con el resto de la gente.

El deporte. Fundamental para nuestra salud

 

Cuando hablamos de deporte no es necesario que vayas corriendo a comprarte el equipo completo (mallas, camisetas, deportivas), podemos hacer deporte de muchas maneras sin necesidad de ir a un gimnasio.

En adultos se recomienda hacer 30 minutos diarios de deporte, podemos ir a pasear por el campo o la playa, subir o bajar las escaleras de nuestra casa o si lo prefieres y estás dispuesto apuntarte a un gimnasio o un club en el que se haga alguna actividad que te motive o apasione.

Es muy fácil y realmente no nos quita tanto tiempo de nuestro día a día.

 

La escritura. Rejuvenece nuestro cerebro

La escritura es una actividad relajante que mejora la autoestima. Podemos escribir nuestras experiencias, emociones, hacer un blog como el que estás leyendo ahora mismo. Todo esto mantendrá la mente ocupada además ayuda a evitar la pérdida de memoria.

Al igual que con cualquiera de las actividades antes citadas también existen centros culturales o academias de literatura que al estar junto a otras personas potenciamos las relaciones sociales y estrechamos lazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *