Artista Español en Edimburgo

Entrevista a un joven artista

Hoy estamos muy contentos de poderos mostrar la entrevista que realizamos a uno artista de los más jóvenes que han pasado por nuestro Rincón.

Félix o más conocido como Hunter, nacido en Villajoyosa, está a punto de presentar una magnifica exposición en Edimburgo. Esta exposición presenta un dialogo entre España y Escocia, especialmente la propia visión del artista español HUNTER de la ciudad de Edimburgo. Hunter presenta en esta exposición una nueva serie, mucho más urbana y cercana al street art, relacionando la sociedad con su lugar de residencia, buscando una conexión entre la gente y el entorno más inmediato donde viven y se relacionan.

Estos maravillosos cuadros que ya tuvimos el placer de observar en las salas del Club Náutico de Villajoyosa y Eac La Barbera, serán expuestos el próximo 12 de Mayo en Custom Lane de Edimburgo.

¿Impacientes? ¡¡¡Pues empezamos!!!!

Félix Gordero
Hunter

¿Cómo empezaste a pintar?

No lo recuerdo bien, pero creo que empecé en el colegio. Mis amigos y yo empezamos a pintar cómics y yo me picaba con los demás. Quería hacerlo cada vez mejor, me fijaba en lo que hacían los demás y me di cuenta de que empezaba a hacerlo bien.

Después empecé con la etapa del graffiti. Empezaba el instituto y nos íbamos a ver como los mayores pintaban en las paredes. Nos entró el gusanillo. Me empezó a gustar cada vez más y me di cuenta de que lo que me gustaba realmente era pintar.

Entonces fue cuando decidí estudiar Bellas Artes. Me fui a Benidorm para poder hacer el Bachiller Artístico y después entré en la Facultad de Bellas Artes Miguel Hernandez de Altea.

Cuadro Street Art
by Hunter

¿De donde viene tu inspiración?

Sobretodo me fijo en la calle. Me caracterizo por el uso del  graffiti, el street art como forma de expresión… Me fijo en fotografías que me gustan, ilustraciones, carteles de publicidad, en el arte urbano… Al final, todas estas ideas me llevan a pintar como lo veo yo.

Galería de arte
by Hunter

¿Cuál es la obra que más te ha marcado, la que más te ha gustado o te ha costado pintar?

El cuadro que más me ha marcado hasta la fecha, ha sido el de un marinero, un hombre mayor. El hacer esa cara me marcó. Además al ver el resultado quedé muy satisfecho.

Actualmente ya no la tengo,  pero recuerdo perfectamente todas las sombras, arrugas y sobretodo los ojos.

 

¿Qué estilos artísticos se ven reflejados en tus obras?

Yo pienso que el realismo es una parte muy importante en mis obras. El expresionismo, los rostos que pinto creo que tienen mucha expresión. Aunque en el fondo está el street art, me gusta ponerle un pequeño guiño de arte urbano, con sprays. Creo que es algo que me caracteriza y además me gusta que me identifique ya que es con lo que empecé. Creo que me diferencia.

Serie retratos
by Hunter

He podido ver que has empezado en el mundo de los tatuajes. Cuéntanos un poco ¿como has empezado en todo este mundo?

La verdad, era algo no planeado, pero creo que me está gustando.

Empecé un poco con la broma de los amigos. Al principio tenia un poco de miedo por todo el tema de las agujas y tener que pinchar a la gente. Pero mis amigos me convencieron, decían que si se me daba bien pintar en lienzos, ¿porqué no en sus cuerpos?. Lo difícil para mi es la técnica, aunque con experiencia todo me va saliendo, y la verdad que desde noviembre que empecé veo los resultados.

Personalmente me gustan más en blanco y negro, poder hacer todas las sombras y representar un dibujo sólo con una tinta, aunque ya he hecho también en color.

No voy a dejar de pintar, pero creo que es un mundo que estoy descubriendo, diferente que me llama la atención y me gusta.

¿Hablamos un poco de la exposición de Edimburgo?

Exposición en Edimburgo
Cartel exposición

La exposición empieza el 12 de mayo, está compuesta por la colección Edinburgh. Estaremos 15 días exponiendo estas obras en Custom Lane.. Esta exposición la realizo allí gracias a Antonio Cervera, Comisario independiente y fundador y director de art travel SENSE.

Me hace mucha ilusión poder hacer esta exposición en la misma Escocia, ya que para hacer el estudio de esta colección me fui hasta el mismo Edimburgo.

La colección está basada en al barrio de Leith.  Este barrio tuvo una época un poco complicada, creo que la vida de este barrio está muy bien representada en la película Trainspotting. Actualmente se ha convertido en un barrio mucho más cool, más moderno, todo muy urbano, con muchas tiendas. Y quería reflejar los personajes que viven allí.

El personaje que os muestro a continuación, es uno de los más conocidos allí y tuve el placer de poderle entrevistar. Yo iba por todas estas calles cámara en mano, preguntando a la gente si les importaba que les hiciera una foto y les explicaba para que la iba a utilizar, la verdad que la gente fue muy amable y a casi nadie le importó.

Cuadro personaje
by Hunter

Aunque previamente ya había hecho un estudio desde mi casa entrando en las redes sociales, viendo películas, documentales para poder tener una mejor visión de como vive la gente en este barrio. Pero la experiencia de haber podido estar allí, el poder hablar con sus habitantes, creo que me ha dado la base para poder expresar mejor sus caras.

Después de esta exposición, ¿tienes ya algo en mente? ¿cuales son tus planes de futuro?

Si que tengo cosas en mente.

En el tema de exposiciones, tengo ya algo mirado, todavía hay nada claro, pero he podido hablar con galerías de arte de Méjico. Faltaría acabar los trabajos y enviarlos, de momento los trabajos que les enseñé les gustó bastante, aunque está todo por concretar.

Respecto a la temática, he empezado a realizar ya un estudio para una próxima colección. Pero todavía está todo muy verde y está por empezar.

Y al tema de los tatuajes, es algo que no me gustaría dejar, me ha dado una visión nueva y aunque tengo todo en frases, esbozos… Creo que hay algo ahí que puede ser interesante. Pero tengo que profundizar más.

Artista urbano
by Hunter

 

Esperamos impacientes todos tus nuevos trabajos Félix.

Cuando vuelvas de tu próxima exposición, estaremos encantados de que nos cuentes la experiencia. Seguro que te va genial. Tienes un futuro muy prometedor.

 

Espero que os haya gustado la entrevista, si es así recordar compartirla en vuestras redes sociales.

Si estás interesado en recibir todas las novedades de nuestro blog, no olvides de suscribirte.

¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *