Concurso de Pintura Ermita San Antonio «Memorial Jaime Morales»

Pues parece que últimamente estamos de enhorabuena

Os presentamos el Concurso de Pintura de la Ermita de San Antonio, Memorial Jaime Morales. Es un gran orgullo para toda la familia que hayáis pensado en él para crear el concurso.

Presentación Concurso
Hijos Jaime Morales

Las Fiestas de la Ermita de Villajoyosa son uno de los festejos más antiguos de toda la comarca que se celebrán en honor al Patrón de esta localidad, San Miguel.

Ermita San Antonio
Ermita San Antonio

La Comisión de Fiestas de la Ermita están haciendo una gran labor para que estas fiestas tan populares vuelvan a tener toda la plenitud que se merecen.  Así pues, este equipo de jovenes han impulsado la primera edición del Premio de Pintura Ermita de San Antonio «Memorial Jaime Morales.». Este concurso tendrá tres categorías: profesional, amateur y una joven. Todas las obras de técnica pictórica libre, deberán tratar del barrio de la Ermita en cualquiera de sus ámbitos, ya sean paisajes, lugares emblemáticos, ferias o costumbres.

concurso-pintura
Presentación Concurso Pintura

A continuación expongo las bases del concurso para todos aquellos que estéis interesados en participar.

Bases

Categorías:

  • Premio Profesionales
  • Premio Amateurs
  • Talento Jovenes

1. Las presentes bases son comunes a las 3 categorías, con las especificaciones particulares que se establecen mas adelante a cada  una de ellas.

2. La organizadora, amics del bou, gestora San Miguel y exmlo. Ayuntament la Vila Joiosa.

3. El primer premio memorial Jaime Morales es de ámbito nacional, pudiendo participar en de forma gratuita, cualquier pintor expañol o extranjero. Dentro de sus respectivas modalidades.

La participación en el primer premio. Comporta la plena aceptación de las presentes bases, sin excepción alguna, por lo que los participantes quedan obligados a su estricto cumplimiento en todo momento.

4. El tema será (la ermita) en cualquiera de sus ámbitos: paisajes, lugares emblemáticos, ferias y costumbre o cualquier tema con arraigo en este lugar. La técnica pictórica será libre. No se podrá hacer alusión a ninguna marca comercial y de ningún tipo de ofensa. De hecho la organización se reserva el derecho a desestimar cualquier obra.

5. Cada autor podrá participar con un máximo de dos obras a concurso o tres en el caso de ser un tríptico o serie de imágenes.

6. Los cuadros deberán estar terminados y entregados antes del 22 de diciembre de 2017. Sin firma (las obras se firmarán después de la deliberación del premio).

7. El tamaño de las obras no será inferior a 45 x 38 cm. ni superiores a 100 x 81 cm. No se admitirán obras enmarcadas, únicamente se presentarán con enmarcación simple, liston blanco. En el caso de acuarela la enmarcación no será superior a 2 cm.

8. Todas las obras entregadas serán propiedad del autor, se expondrán y pondrán a la venta con el precio acordado con la organización. Las obras de los amateurs pasarán a propiedad de la organización al igual que las de talento joven (en este caso las obras entregadas que necesitarán enmarcación o cristal el coste correrá a cargo de la organización).

Las obras podrán entregarse en los siguientes puntos:

Fallos del premio

9. El jurado se reunirá entre los días 23 de diciembre y 3 de enero para decidir los ganadores.

10. Los galardonados se darán a conocer el día 4 de enero en la inauguración de la exposición. La exposición finalmente será en el Vila Museo y se abrirán sus puertas a partir del 4 de enero.

Dotaciones Premiados

11. Categoría profesional

  • Material artístico
  • Publicación portada libro de fiestas con dicha obra.
  • Subasta al mejor postor de la obra (con precio mínimo de salida)

12. Categoría Amateur

  • Material Artístico
  • Sesión spa masaje dos personas (Benicaldea)

13. Joven talento

  • Material artístico
  • Clase iniciación monta a caballo

La organización se reserva el derecho a realizar o matizar algún tipo de cambio para la mejora de dicho premio. Estas bases han sido redactadas por un grupo de gente inexperta en este campo pero con muchas ganas de hacer que la pintura y la cultura tengan un lugar importante en nuestras fiestas.

Para cualquier consulta sobre el concurso:

  • Jose Antonio – 637 84 13 97
  • Ignacio – 667 51 98 78

Animaros a participar

Seas pricipiante o prefesional siempre es muy interesante poder participar en cualquier concurso de estas categorías, no sólo por tratar, relacionarte o hablar con otra gente que tiene la misma afición que tú, si no porque gracias a estos concursos seguimos fomentando la cultura y arte en nuestro país.

Como aliciente, tened en cuenta de que todas las obras se expondrán en el Vila Museo.

¡Qué más se puede pedir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *