Alicante cultural

¡Seguimos con nuestra Guía Turística y Cultural!

Esta vez te enseñamos todo lo que nos ofrece la capital de nuestra provincia, Alicante.

Guía Turística-Cultural por Alicante

Castillo y ayuntamiento alicante
Castillo Santa Bárbara

La ciudad de Alicante se caracteriza por la belleza de sus playas y por su carácter cosmopolita. Esta maravillosa ciudad nos ofrece todo el encanto del Mediterráneo y todas las posibilidades de una ciudad, destacando el Castillo de Santa Bárbara, una de las más grandes fortaleza medievales de España. Ubicado sobre el Monte Benicantil a 166 metros dealtitud nos ofrece una vista perfecta a toda la bahía.

Dentro del Castillo de Santa Bárbara se encuentra el Musa. Este museo nos ofrece un recorrido por la historia de la ciudad que no se podría contar sin el Monte Benacantil y el Castillo de Santa Bárbara, que han ido de la mano en el transcurso del tiempo. En el museo, damos un paseo por las distintas culturas y pueblos que han habitado estas tierras.

Vistas Alicante
Vistas Castillo Santa Bárbara

Una de las imagenes que nos viene a la cabeza cuando hablamos de Alicante, es cómo no, La Explanada. Un total de 400 palmeras bordean este paseo marítimo. Te recomendamos que te des una vuelta y escuches música en directo desde su pabellón al aire libre y pasees por el colorido mercado hippy en el que podemos encontrar tada clase de artículos artesanales y antigüedades.

Explanada-Alicante
Explanada
Una vez nos adentramos en su casco antiguo (más conocido como El Barrio). Además de ser una zona ideal para salir de marcha y tomarte unas copas, el casco antiguo de Alicante es sin duda el centro histórico y cultural de la ciudad. Podemos disfrutar visitando sus primordiales monumosntos como la Concatadral de San Nicolás o la Basílica de Santa maría, la Calle Mayor o la Calle Labradores…

Pero el casco histórico no sólo nos muestra fachadas e iglesias bonitas. Por todas estas callejuelas podemos encontrar museos como el de Aguas de Alicante, el de Bellas Artes Gravina MUBAG y el de Arte Contemporáneo MACA. Este último lo podemos encontar en la plaza de Santa María.

San Nicolás Alicante
Concatedral San Nicolás
Dentro del edificio civil más antiguo de la ciudad, que data de 1685, se ha utilizado para albergar el MACA, en el cual podemos disfrutar de una colección de arte del siglo XX, formada principalmente por obras de Chillida, Picasso, Dalí y Miró, entre muchas otras.
Museo MACA Alicante
MACA
Aunque no te puedes perder ninguno de estos lugares que te he mencionado, para mi, uno de mis lugares favoritos es el MARQ (Museo Arqueológico Provincial de Alicante), posiblemente por mi fascinación por la arqueología.
Museo Arqueológico Alicante
MARQ
Aunque cuenta con exposiciones permanentes como la de la Prehistoria, Cultura Romana, Iberos, Edad media… Este museo siempre nos sorprende con nuevas exposiciones para visitar.
En definitiva, Alicante es un lugar ideal tanto por sus playas y clima, como por todas las actividades culturales que nos brinda la ciudad.
Espero que os haya gustado.
Seguiremos rellenando esta guía cultural por nuestra provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *